CREMA DE POLLO CON HINOJO

SOPA DE POLLO CON HINOJO
Qué tiempo, eh? Ayer todos con tirantes y sudando y hoy deseando una sopa calentita… Bueno, ésta es una de mis preferidas (junto con la Manhattan Clam Chowder, que ocupa la pole position de mis inviernos) aunque a mi la sopa me encanta y no se me ocurre mejor cena cuando hace frío, que un bol de sopa caliente y una peli. Me gusta hacer mas de la cuenta y congelarla para poderla tener lista en un periquete si es necesario.
A pesar de que la opinión general es que el hinojo tiene un sabor demasiado potente, te recomiendo que la pruebes porque verás que no es así.

CREMA DE POLLO CON HINOJO

Ingredientes:

2 bulbos de hinojo medianos
4 tazas caldo de pollo
1y ½ tazas zanahorias baby, a rodajitas
2 tazas carne de pollo cocido, deshecha con los dedos
2 y ½ C mantequilla
2 y ½ C harina
1 y ½ taza nata light
2 C jugo de limón fresco
2 c semillas de hinojo, aplastadas
1 c sal gorda
1 taza tirabeques
3 C perejil picado

Limpiar y picar el hinojo. Poner el caldo en una cazuela y llevar a ebullición . Añadir el hinojo y las zanahorias y cocer hasta que estén tiernos, unos 12 min.
Sacar y escurrir el hinojo y las zanahorias y reservar 1 y ½ taza del caldo. Colocar las verduras y el pollo en un bol grande.
Poner la mantequilla en una sartén al fuego. Echar la mantequilla y la harina y remover hasta que se tueste. Ir echando la nata y echar el caldo cuando se haya espesado la salsa. Echar el zumo de limón, las semillas de hinojo y sal. Poner el pollo, el hinojo y las zanahorias y dejar hervir. Limpiar los tirabeques y echarlos a la sopa a trozos que hiervan 2 min.
Servir la sopa en bols y adornar con una ramita de hinojo y el perejil picado.

Taza : medida de 200 ml
C : Cucharada de sopa, rasa
c : Cucharadita de té, rasa

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CREMA DE POLLO CON HINOJO

  1. Pili Barceló dijo:

    La sopa me parece altamente atractiva! Pues bien hoy me ha dado por hacerla, lo malo que una vez me he puesto manos a la obra, me he dado que no tenía ninguno de los ingredientes, pero yo soy terca. He puesto guisantes calabacín, cebolla, pocos champiñones, en vez de pollo un braó. Incluso la harina he tenido que ponerla de centeno y pipas. En vez de hinojo he puesto un poco de eneldo, y eso si, le he dado un toque picante. Me ha salido buenísima, aunque supongo que poco se parecerá a la tuya!!! Gracias por las recetas que vas poniendo. Besos Pili

    • Esa es justamente la idea, Pili: que cada uno adapte las recetas a su gusto, sus ingredientes, sus preferencias… sabes? Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo también cambio cosas cada vez que la hago pero siempre queda buenísima!
      Gracias a ti por seguir mi blog.
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s