A quién no le gusta el chocolate?? A muy poca gente, verdad? A mi, además del chocolate me encantan las cosas pequeñas, así que cuando las vi en varias recetas, en seguida me llamaron la atención. Yo las hice pequeñitas las magdalenas (me cuesta mucho eso de llamarlas cupcakes) y, la verdad es que quedan de lo mas aparente. Hacía muchos días que me iban llegando recetas de como hacerlas, así que saqué una idea general y me las adapté a mi gusto.
MAGDALENAS DE OREO
Ingredientes:
125 gr. de mantequilla blanda
100 gr. de harina
150 gr. de azúcar
2 C de cacao en polvo sin azúcar
Un paquete de mini Oreos, machacadas muy finas
75 ml. de leche
Una cucharadita de levadura
2 huevos
Pizca de sal
Mini Oreos para decorar
Para la crema
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glas
6/8 mini oreos ralladas muy finas
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 160 ºC.
En un bol, tamizar todos los ingredientes secos excepto el azúcar. Reservar.
En otro bol batir la mantequilla junto con el azúcar, hasta que quede una crema homogenea y blanquecina. Seguidamente, añadir los huevos, de uno en uno, batiendo en cada adición.
A continuación añadir la mitad de la mezcla de harina y Oreo y remover bien.
Añadir la leche y el resto de la mezcla. Batir bien y repartir la mezcla en cápsulas de magdalena. Hornear 15/20 min y dejar enfriar un poco antes de decorarlas.
Para la crema:
Poner todos lo ingredientes en un bol y batir hasta que quede amalgamado.
Decorar con manga pastelera y una mini oreo encima. Te recomiendo que pongas una boquilla ancha en la manga pastelera porque si queda alguna miguita de galleta mas gorda, (que queda, hazme caso, por mucho que te esfuerces!) se atasca y acaba por sacarte de quicio!
Yum Yum!