Abrir la nevera y encontrar un paquete de coles de Bruselas me da una alegría, sobre todo cuando no me acuerdo de que están allí. En general, me gusta mucho comer cosas que solo se encuentran frescas durante una temporadita al año porque parece que eso las hace mas interesantes, no? Coles de Bruselas, setas, castañas, boniatos….. las perlas del otoño!
Esta receta, es facilísima y muy susceptible a cambios porque se puede adaptar a lo que tengas en ese momento. Si que creo que el bacon y el queso, le quedan que ni pintados a las coles pero sin nada, también me gustarían.
Vamos con la receta :
INGREDIENTES:
1 paq. pasta fresca rellena, en éste caso de setas
250 gr coles de Bruselas, frescas, limpias y partidas por la mitad a lo largo
100 gr bacon ahumado, cortado a tiritas
un puñadito de piñones, crudos o tostados en la sartén, al gusto
parmesano rallado al gusto
Para empezar, poner en una sartén el bacon y las coles con un buen chorro de agua, que las cubra y un poquito de aceite. Cocer a fuego medio, hasta que el agua se evapore dejando así que tanto las coles, que ya estarán un poco blandas, como el bacon, se tuesten un poco en el aceite (si hace falta mas aceite, se puede añadir un poco).
Cocer la pasta fresca en agua hirviendo con sal, escurrirla y añadirla a la sartén. Darle unas vueltas para mezclar bien con la verdura y el bacon y echarle los piñones.
Apagar el fuego, espolvorear con el parmesano y servir.