Los americanos, hacen éste pastel para San Valentín o Navidad pero, es tan bonito que da igual el día que sea, siempre llama la atención donde esté. A mi no me dio tiempo de adornarlo como se merece, que es haciendo pisos y poniendo la cobertura entre medio y también por fuera para que quede tapado del todo y al cortarlo, aparezca el rojo. Al final, se quedó en una porción roja con una nube blanca. Chulísimo!!Ingredientes:
125 gr mantequilla, ablandada
1 c levadura
1 c bicarbonato
250 gr harina
25 gr cacao sin azúcar
300 gr azúcar
2 huevos grandes
250 ml buttermilk* (250 ml leche entera + zumo de medio limón)
1 c extracto de vainilla
2 c vinagre blanco de vino
pizca sal
colorante rojo
Cobertura: Batir y reservar.
100 gr mantequilla, a temperatura ambiente
400 gr queso tipo philadelphia, a temperatura ambiente
200 gr azúcar glas
Precalentar el horno a 170ºC
La buttermilk* es una especie de suero de la mantequilla. Se puede comprar pero también hacer en casa. Para ello poner la leche entera en un bol y escurrirle encima el zumo de medio limón. Dejar un ratito (15/20 min min.) a temperatura ambiente. Al cabo de un rato, estará como si la leche se hubiera cortado un poco pero tiene que estar bastante líquida, nada que ver con el requesón. Se parecerá mas bien a un yogur de los bebibles.
En un bol, poner los elementos secos tamizándolos: la harina, el bicarbonato, la levadura, el cacao y la sal.
En otro bol, mezclar la buttermilk, el vinagre, el colorante y la esencia de vainilla. El colorante mejor ir poniéndolo gota a gota, con cuidado hasta que nos guste el color. Al cocer el bizcocho, se quedará con un tono menos rojo y mas granatoso.
En el bol de la batidora, poner la mantequilla y el azúcar y batir. Añadirle los huevos, uno a uno y batiendo entre medio. Ir añadiendo despacio las mezclas de los dos otros boles, alternándolas y batiendo hasta que quede bien unido.
Untar el molde con mantequilla y poner la mezcla. Meter al horno unos 30 min pero ir controlando la cocción clavando un pincho en el medio.
Cuando esté, sacar del horno y dejar enfriar un ratito sin desmoldar, unos 15 min. Pasado ese tiempo, desmoldar y adornar con la cobertura.