CONEJO A LA DONOSTI

Esta es la receta que me dio un amigo, Sisco,  hace pocos días. Yo siempre había hecho pescado con ésta receta pero resulta que el conejo está buenísimo. Mi amigo me dijo que el conejo, se hace mucho así en el norte pero yo no lo había probado nunca. Es algo facilísimo y que le queda muy bien. Marisa dice que también está bueno con pollo.IMG_5287Ingredientes:

1 conejo a trozos pequeños

3 ajos a láminas

3 guindillas

aceite

3 C vinagre

Precalentar el horno a 220 ºC

 

Salpimentar y poner el conejo en una fuente al horno. Dejar hacer, una 1/2 hora mas o menos. Mientras tanto, ir pelando y cortando los ajos y ponerlos en una sartén con aceite, al fuego para que se doren levemente.Añadir las guindillas. Reservar.

Cuando el conejo esté listo, volver la sartén al fuego con los ajos y las guindillas y echarle el vinagre (cuidado, salpica bastante!) y, cuando todo esté caliente, echarlos por encima del conejo y volver a meter al horno, que ya estará apagado, unos 5 min mas.

Servir.

Esta entrada fue publicada en segundos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

