MI TZATZIKI

El tzatziki, para mi, está a medio camino entre una salsa y una ensalada y para el verano, bien fresco está buenísimo. Tiene pepino a tutiplén, así que te tiene que gustar porque si no…. Poco a poco he ido variando la receta hasta encontrar la que mas me gusta.  Seguro que un griego me echaría los platos a la cabeza pero ya sabes que a mi, me encanta la cocina de fusión!

La receta. Voy.

tzatziki

Ingredientes:

 

3 pepinos grandes, pelados y rallados con pepitas

2 yogures descremados y azucarados

1 C generosa de tahin

puñado de menta, sólo las hojas

Aceite

Sal

 

Poner a escurrir los pepinos rallados en un colador. Poner los yogures en otro colador con un filtro (de cafetera o una estameña). Dejar 1 hora mínimo.

Picar la menta bien fina y ponerla en un bol. Añadir los yogures y el tahin. Remover y mezclar muy bien. Añadir el pepino, un chorrito de aceite de oliva y sal, si fuera necesario.

Enfriar y servir.

 

 

Imagen | Esta entrada fue publicada en ensaladas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

