MIS CALABACINES RELLENOS

Los calabacines, hay que ver el juego que pueden dar! Como no tienen una potencia de  sabor apabullante, que digamos, quedan bien con cualquier cosa: con carne, con pescados, con huevos…

Con estos me he puesto estupenda y los he rellenado de gambas, congeladas, eso si, que con los tiempos que corren estoy por hacer una piscifactoría en la charca del patio y empezar a criar marisco en ella para no tener que pedir un crédito cada vez que se me antojan unas gambas!

Ingredientes:

 

4 calabacines redondos

2 cebollas, picadas

puñado de setas al gusto

½ kg colas gambas peladas (congeladas)

2 C crema de leche

sal

pimienta de molinillo

 

Poner una cazuela con agua a hervir. Vaciar los calabacines con cuidado, reservando la carne. Echarlos al agua hirviendo y dejar que se escalden, unos 10 min. pero que no queden excesivamente blandos. Sacar y dejar escurrir y enfriar boca abajo.

Poner un poco de aceite en una sartén y echar las cebollas y la carne del calabacín picada también. Añadir las setas picadas y dejar hacer un buen sofrito, una hora o algo mas, que quede como un puré oscuro. Cuando esté, echar las colas de gambas a trocitos y dar unas vueltas para que se cuajen, guardando un par de gambas de adorno para cada calabacín. Echar la crema de leche y remover hasta que se una.

Colocar una hoja de menta en el fondo de cada calabacín y rellenarlos con la mezcla anterior. Poner las colas de gamba enteras de adorno, un poco de queso rallado y gratinar.

 

 

 

 

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en verdura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s