COSTILLAR DE CERDO CON COUS COUS

Alguien había dicho fusión?? Africa y América del Norte juntas! Esa salsa es tan sabrosa  que queda bien con cualquier cosa que le pongas al lado. Si en vez de cous-cous le hubiera puesto arroz hervido o pasta, creo que hubiera estado igual de bueno. La idea es juntar la salsa de las costillas con algún “grano” que absorba los sabores.

Ingredientes:

COUS COUS

125 gr cous cous precocido

150 gr agua

tomates secos en aceite picados, al gusto

un puñado de hojas de menta, picadas

una puntita de ajo, picada

Colocar el cous cous en un bol y hacer hervir el agua. Cuando hierva, echar por encima del cous cous y dejarlo reposar de 5 a 10 min, tapado. Remover para que quede suelto y añadir los demás ingredientes. Se le puede echar un poquitín de aceite de oliva para que no se pegue.

COSTILLAR DE CERDO

1 costillar de cerdo, entero y partido en cuatro trozos: por la mitad a lo largo y por la mitad a lo ancho. También se puede dejar entero si cabe bien en el horno. Muy importante: hay que arrancar la piel transparente que está en la parte de los huesos. Sale bastante bien y están mucho mas tiernas sin esa piel.

El adobo, irá a gusto del consumidor. Si lo hago yo, nunca le faltará miel, algo picante (bicho, pimentón, jalapeños…. lo que sea) y limón. Pero lo mejor es ir probando hasta dar con la mezcla favorita. Hay que tener en cuenta, que al final, las pintaremos con un poco de salsa Barbacoa, que también da mucho sabor.

Adobo: hierbas, al gusto: tomillo, orégano, salvia……

miel, al gusto

salsa de soja, chorrito

pimienta

una cebolla, en juliana

limón

1 o 2 cervezas, según la cantidad de costillas

una taza (de cafe) de salsa barbacoa

Poner todo el adobo en una bolsa de plástico (limpia, naturalmente) de cierre zip junto con las costillas y revolver bien para que se mezcle todo. Dejar marinando dos o tres días en la nevera.

Al cabo de esos días, sacar de la nevera y colocar en una fuente honda de horno, poner las cervezas, de manera que queden generosamente cubiertas de líquido. Tapar con papel aluminio y meter al horno, precalentado, a 150/160º. Dejar como mínimo 1 hora pero mejor mas , de forma que si tiramos un poco del hueso, salga solo sin ninguna resistencia.

Cuando nos parezca que ya está, pintarlas con la salsa barbacoa y subir la temperatura a 190/200º. Tener cuidado que no se quemen. Ir pintando con la salsa barbacoa y con el líquido que habrá quedado en la fuente.

Servir.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en costillar cerdo, spare ribs y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s