ZANAHORIAS CON COMINO

Tengo un huerto la mar de chulo. Me lo regalaron y me hizo mucha ilusión pero he de reconocer, que no le acabo de coger el tranquillo porque me dejo llevar por impulsos y no estoy plantando lo que le va mejor. Como es como un cajón grande, no debería plantar cosas que crezcan bajo tierra porque luego ocurren crímenes como éste:

e4a39da06b9911e2842d22000a1f9ada_5

 

Pobrecitas! El caso es que había un montón de zanahorias, mas bien cortitas, pero sobre todo regordetas y muy, pero que muy retorcidas sobre si mismas. A lo que no estaba dispuesta es a, además de hacerlas crecer con tan poco seso, tirarlas después de arrancarlas, así que me serví una copa de Marqués de Alella, un poco de música y me armé de paciencia para limpiarlas con cuidado, aprovechándolas  al máximo y cocinarlas de manera que las disfrutáramos. Y así fue! Es una receta con gustillo árabe que nos gusta mucho, que he vuelto a hacer a menudo,  como primer plato o como acompañamiento y que, seguro, seguiré haciendo.

 

800 r zanahorias a rodajas

4 ajos

1 c comino

1 C miel

1 limón

sal, laurel, tomillo, perejil, bicho o harissa

aceite de oliva

 

Poner las zanahorias en una cazuela al fuego, con un buen chorro de aceite, los ajos enteros, laurel, comino, tomillo, miel, el picante y un poco de sal.

Poner un chorro de agua y dejar cocer hasta que las zanahorias estén cocidas pero, sobre todo, sin estar deshechas, sin agua y glaseadas por acción de la miel.

Mientras tanto, hacer una vinagreta con el zumo de limón, aceite y perejil.

Mezclar la vinagreta con las zanahorias y servir. Están igual de buenas frías o calientes.

 

 

 

Imagen | Esta entrada fue publicada en verdura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

