COMIDA EN ELS GARROFERS

Hace unos meses, gané un concurso de postres creativos hechos con harina de algarroba, aquí en Alella. Presenté una panna cotta y, la verdad, parece que gustó bastante. El premio era un menú para dos en el restaurante Els Garrofers, https://www.facebook.com/ElsGarrofers, y ayer fui a disfrutarlo y nunca mejor dicho lo de disfrutarlo! A pesar de que Adriana  nos ofreció comer lo que quisiéramos, nos decantamos por el menú de degustación para hacer una “pasada” por la carta y poder probar mas platos. A cada uno que llegaba, nos decíamos que nada podía mejorarlo pero fue un verdadero festival!

Empezamos por un entrante, Moixama, ametlles i llima/ Mojama, almendras y lima. Una combinación perfecta! La mojama tenía la textura y la temperatura perfectas. Para mi, si la mojama está demasiado fría o cortada demasiado gruesa pierde todo el atractivo. Esta está buenísima: la espuma de lima la suaviza y los trocitos de almendra le dan el punto crujiente. Un placer.

Capítulo a parte es el pan. Creo que es casero y te lo sirven templado. Ayer uno era de harina de algarroba y el otro de mantequilla. Estaba tan bueno que tuvimos que pedir mas!

IMG_6041

El segundo plato, fue un Tàrtar d’alvocats, xampinyons, aranja, poma àcida i anguila fumada / Tartar de aguacates, champiñones, pomelo, manzana ácida anguila ahumada. Y todo éste título tan largo, todos esos ingredientes los notabas cada vez que te metías un bocado en la boca! Una combinación redonda con un puntito ácido que la acababa de perfeccionar. IMG_6042

 

El tercer plato fue ésta maravilla de Arròs cremós de fonoll i formatge d´ovella curat/ Arroz cremoso de hinojo y queso de oveja curado. Si pudiera escoger el mejor entre todos los platos, seguramente escogería éste porque me pareció espectacular. Por el título podría parecer que es demasiado fuerte de sabor o que el hinojo y el queso, son demasiado potentes por separado para que casen bien juntos. Yo sólo puedo decir que para mi, es uno de los mejores arroces que he probado en mi vida. Y he probado unos cuantos.IMG_6044

 

El plato de pescado, fue un Bacallà confitat amb ceba i mel/ Bacalao confitado con cebolla y miel. Otra vez, una cocción perfecta para un bacalao, en su punto de sal, que se partía en láminas (o en lascas, que se dice ahora) como nos gusta a todos cuando tenemos un trozo de bacalao delante, no? Como a mi me gusta la piel de los pescados, no dejé ni la piel! La cebolla lo suavizaba todavía mas. Una delicia!IMG_6046

 

 

Y ya, por último un plato de carne: Melós de xai amb ceba confitada i patata trencada/ Meloso de cabrito con cebolla confitada y patata quebrada. El cabrito, deshuesado, se deshacía en la boca, las patatas estaban para comerse algún que otro kilo y el puré de cebolla confitada, buenísimo. Otra combinación perfecta!

IMG_6049De postre, podríamos haber tomado un Cremós de xocolata amb ametlla torrada i gelat d’eucaliptus/ Cremoso de chocolate con almendra tostada y helado de eucaliptus, y ahora, bien que me arrepiento de no haberlo tomado!! pero ya no podíamos mas y no somos muy de dulce, así que lo cambiamos por un café, que también estaba muy bueno. 

El vino fue un blanco de, creo, Alta Alella y a mi, los blancos de Alella me gustan mucho. En fin, está claro que me encantó, verdad? 

 

Esta entrada fue publicada en menu degustación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a COMIDA EN ELS GARROFERS

  1. Ana dijo:

    Que bueeno!

Responder

