Hay algo mas neoyorquino que los bagels? Bueno, junto con la cheesecake y el New York Times? Son tan buenos con cualquier cosa que da gusto tenerlos en casa. Son muy fáciles de hacer a pesar de que parezca complicado: primero hervirlos, después al horno… pero, de verdad, el resultado vale la pena. Estos, están mas o menos sacados de una receta antigua del New York Times, para ser mas auténticos todavía!
Ingredientes (salen unos 10 bagels)
800 gr harina (yo puse mitad blanca y mitad integral)
1 sobre de levadura
1 C sal
40 cl agua
3 C melaza de caña
2 C aceite de oliva
Para hervirlos: 3,5 l agua
1 C puré de patatas instantáneo
1 C melaza de caña
2 C sal
Mezclar la harina y la levadura con la sal. Añadir el agua, la melaza y el aceite. Amasar en el robot (o a mano) hasta que quede una masa bien elástica. Formar 10 cilindros que pesen mas o menos lo mismo. Darles forma de rosquilla que quedará gordita, uniendo los dos extremos. Ponerlos en un lugar plano, espolvorear con un poco de harina y tapar con papel film. Dejar que suban, 1 o 2 horas.
Poner el horno a calentar a 200 º mas o menos.
Poner en una cazuela grande, los 3.5 litros de agua, el puré de patatas, la melaza y la sal. Remover bien para que se disuelva todo y llevar a ebullición. Dejar que hierva unos segundos. Bajar el fuego y meter los bagels con cuidado para que no se rompan. Dejarlos hervir unos 2 minutos. Sacarlos con cuidado y poner en una bandeja de horno con papel de hornear. Dejar hacer unos 20 min. hasta que cojan un bonito color dorado.
Abrir y rellenar con lo que se quiera: queso Philadelphia y salmón, mayonesa y pollo, mermelada y mantequilla de cacahuete….