NEW YORK BAGELS

Hay algo mas neoyorquino que los bagels? Bueno, junto con la cheesecake y el New York Times?  Son tan buenos con cualquier cosa que da gusto tenerlos en casa. Son muy fáciles de hacer a pesar de que parezca complicado: primero hervirlos, después al horno… pero, de verdad, el resultado vale la pena. Estos, están mas o menos sacados de una receta antigua del New York Times, para ser mas auténticos todavía!

IMG_6174

 

Ingredientes (salen unos 10 bagels)

800 gr harina (yo puse mitad blanca y mitad integral)

1 sobre de levadura

1 C sal

40 cl agua

3 C  melaza de caña

2 C aceite de oliva

Para hervirlos:  3,5 l agua

1 C puré de patatas instantáneo

1 C melaza de caña

2 C sal

 

Mezclar la harina y la levadura con la sal. Añadir el agua, la melaza y el aceite. Amasar en el robot (o a mano) hasta que quede una masa bien elástica. Formar 10 cilindros que pesen mas o menos lo mismo. Darles forma de rosquilla que quedará gordita, uniendo los dos extremos. Ponerlos en un lugar plano, espolvorear con un poco de harina y tapar con papel film. Dejar que suban, 1 o 2 horas.

Poner el horno a calentar a 200 º mas o menos.

Poner en una cazuela grande, los 3.5 litros de agua, el puré de patatas, la melaza y la sal. Remover bien para que se disuelva todo y llevar a ebullición. Dejar que hierva unos segundos. Bajar el fuego y meter los bagels con cuidado para que no se rompan. Dejarlos hervir unos 2 minutos. Sacarlos con cuidado y poner en una bandeja de horno con papel de hornear. Dejar hacer unos 20 min. hasta que cojan un bonito color dorado.

Abrir y rellenar con lo que se quiera: queso Philadelphia y salmón, mayonesa y pollo, mermelada y mantequilla de cacahuete….

 

IMG_6167

 

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en pan y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s